domingo, 4 de octubre de 2009

MANERAS DE SENTIR

Mi corazón late estos días acunando un sueño.
Un sueño pequeñito que atañe a poca gente. Tener entre mis manos un libro. Un libro que armamos en días de trabajo, charlas, vivencias, con nuestra familia. La más cercana, los hijos, los amigos.
Nos arriesgamos y nos perdimos en un viaje esperanzado hacia una editorial gallega.
Dice Maiakovski: "Arriesgarse es perderse un poco, no arriesgarse es perderlo todo".
Y compartiendo esta idea del poeta ruso, nos creemos aún con la capacidad de transmitir conceptos, vivencias, logros, de una actividad artística artesana, que nos ha permitido mantenernos autónomos durante casi cincuenta años.
Estos días esperando la muestra del primer ejemplar del libro, son emotivos, ilusionantes.
Y en medio de estas sensaciones vivimos tambien la ilusión de Madrid 2016.
Todo lo que vimos fué emotivo, intenso.
Viendo los rostros de la delegación Española por la televisión, pensaba que ese criticado aparato tiene una virtud. Nos deja ver cada gesto al detalle. No se puede engañar la lente.
Desnuda el alma.
Y Gallardón nos mostró su decepción, contándonos su verdad con total sinceridad: estaba triste, su cuerpo y su alma asomada a sus ojos nos lo decían, no podía estar más triste.
Allí vi a un político humano, cercano.
Tambien ví a un señor algo grueso con barba de algunos días que lloraba sin ningún pudor, dejaba caer sus lágrimas que empapaban un pañuelo blanco. Lloraba, simplemente lloraba.
Como lo hacemos a veces cada uno de nosotros en ciertas circunstancias.
Ese señor algo gordito de apariencia simple cercana, momentos antes mostró un mapa y nos contó que América del Sur tambien existe.
Dos rostros, dos políticos, dos maneras de llorar. Hacia adentro y hacia afuera. Dos maneras, dos motivos.
La tele nos mostró sentimientos. Y a esos políticos por un momento la tan criticada televisión los convirtió en humanos.

3 comentarios:

Marina dijo...

Bueno... ¡por fin escribes algo! Que como le dijiste al Marce: tenías abandonado tu blog!! Maneras de sentir según el carácter, las circunstancias, la cultura mamada... No se siente más o menos, se manifiesta de manera diferente, creo. Ha ganado el histrionismo latinoamericano, pero a mi esta vez me ha conmovido la tristeza europea...

Carolina y Laura dijo...

Como siempre yo en una burbuja!! no tenía idea del tema...
Algunos me dicen que debo informarme... pero cada vez que veo noticieros me caen lágrimas... no puedo evitarlo y me hace mal, no digo que esté bien, pero prefiero eso...
Igual en algún momento me entero de las cosas!!! como con esto... besos
Caro

Noelia Anahi dijo...

Tia.. extraño disfrutar del placer de entrar a su Blog y que me sorprenda con algo Nuevo!
Se la extraña..
espero tener noricias.
Un Beso Grande
Noe.