lunes, 20 de julio de 2009

PASARON CUARENTA AÑOS

¿Se acuerdan de aquel 20 de julio de 1969?
Mamá llegó muy excitada de la calle y les dijo: - Hoy no duerme nadie, saldremos al patio. Y se puso, ayudada por papá a armar una tienda de campaña en el patio de la casa.
-¿Por qué mamá? Preguntó Marina.
-Porque después de cenar saldremos a mirar hacia el cielo.
- Hace frío. Dijo Daniel.
-Para eso armaremos la tienda, sacaremos sólo la cabeza, y miraremos a la luna.
-Ya la hemos visto muchas veces.
-Pero esta noche será especial. Unos hombres por primera vez pisarán el suelo lunar.
- ¿Y cómo van a ir hasta allí?
- En avión. Dijo Daniel.
-No en un cohete que llaman SATURNO V. En el espacio dos de los hombres dejarán el cohete y en una nave espacial llamada EAGLE descenderán en la luna...
Lo que no sabía mamá, es que esa noche quinientos millones de personas acompañaron el despegue del SATURNO V. Dentro de él el comandante Armstrong, Aldrin y Collins a bordo.
Armstrong bajó el primero, y dijo una frase que los guionistas le habían preparado: "Un paso pequeño para un hombre y un gran salto para la humanidad".
A los 19' minutos bajó Aldrin. Colocaron una cámara de televisión, plantaron una bandera norteamericana...

Y comenzó el juego.
Ambos daban brincos a cámara lenta, un baile sin música, o sin música terrestre.
En el insólito escenario, el TEATRO fué visto en una función única por 500 millones de personas; y hoy 40 años después yo me pregunto ¿Por qué el cielo de la luna es negro?

3 comentarios:

Marcelo Gutierrez dijo...

Bueno, bueno... en realidad pooco recuerdo de todo lo que lei, pero si tengo muy presente una enorme pantalla de TV en blanco y negro, el frio que hacia afuera y la imagen de un astronauta... pero curiosamente lo veo de atras! no se si fueron las ganas de seguirlo en es "salto" pero si se que veo como desciende la escalerilla... solo eso... 40 años... Caty canta luna lunera...

Beatriz dijo...

Así es, el televisor era blanco y negro y hacía mucho frío. Fuimos testigos de algo para mi increíble. Y traté de que vosotros lo vivieran...A veces me surgen dudas ¿No nos han mentido como en tantas otras cosas? pero parece que no. Tambien me pregunto ¿Para que sirvió tanto gasto y esfuerzo?
Y la última pregunta que me hago en el texto, no es por ignorancia. Sé que la Luna carece de atmósfera, por eso el cielo es de ése color. La pregunta es más un: ¿Para qué señores emplear esa cantidad de dinero en semejante intento mientras aquí en la tierra el hambre mata gente?
Pero eso es parte de otra historia.

Marina dijo...

...yo no me acuerdo nada más que de estar muy abrigados frente a la pantalla de la tele, que en blanco y negro relataba el acontecimiento. Me quedo más con el entusiasmo y el empeño de la mami porque vivamos y tomemos conciencia de "algo histórico"! ¡Y lo consiguió! Muxos besos... ahhh! Y estoy celosa porque mi hermano no se hace seguidor de mi blog!!!!!!!!!