lunes, 1 de junio de 2009

TIEMPO DE CRISIS

Estamos en crisis. Desde que me reconozco con nariz, he vivido en crisis. Así me lo han hecho saber, mis superiores: Padres, Maestros, Políticos, y un largo etc.
Y hoy ya mayor cuando mi nariz se ha agrandado por la edad, y no deja de gotear agua por una alergia que no me abandona, me vuelven a hablar de "CRISIS."
¿De cúal de ellas?
Las Autoridades Políticas, suelen exagerar los riesgos que se ciernen sobre la Economía, y nos amenazan con graves peligros.
Cuando uno se pregunta, ¿Cuáles peligros? Contestan: muchos. Y se les llena la boca con ese "MUCHOS". Y una tiene la sensación que es imposible luchar con un enemigo tan poco identificable. Y si una se interesa por saber más, le sueltan una cantidad de futuras crisis, a saber: La Económica, que tiene que ver con el proteccionismo como la deuda privada en el mundo emergente, a pesar de las ayudas del FMI.
La del Hambre:, el mundo crece y no alcanza la comida para todos.
La Crisis Social, que derivará en una gran crisis de desempleo y este a su vez en una crisis humana.
Y aquí peligramos todos.
Si no tenemos empleo, no podemos alimentarnos bien y nos enfermaremos, y si nos enfermamos podemos contagiar a los demás y entonces ya estaremos hablando de epidemias, pestes y otras calamidades.
Y claro en este momento buscamos desesperadamente un culpable.
¿Quién fué? ¿Quién ha sido? ¿Cómo puede ser que lleguemos a esto?
Y se habla de la palabra mágica: CAPITAL.
Esto me suena, recuerdan las palabras del Poeta: "Poderoso caballero don dinero"... Y lo inmediato es coger los recursos públicos a toda velocidad para rescatar la Banca.
Y yo me pregunto ¿No será que es la hora de cambiar este Estado de bienestar por un Estado de Bienser?
Donde prime la Educación, la Investigación, la Protección Social. La Generosidad, el Estímulo, la equitativa Distribución de recursos.
La crisis señores, puede ser tambien un momento de oportunidades no de calamidades.
Claro que para encontrar las oportunidades habría que usar la Creatividad...mejor dejo de escribir utopías, creo que he entrado en "crisis" por mi edad.

5 comentarios:

Marina dijo...

estoy de acuerdo: las crisis son oportunidades maravillosas de cambio y crecimiento... sólo que, qué cagazo nos da la incertidumbre y el salir de la costumbre!!! Aunque esa salida sea un paso adelante. Cuando estamos en medio de la tormenta (mediática o de emociones) es muy difícil enfocar más allá y tener una perspectiva... sería como hacer con tu vida el gesto de alejarse que realiza el dibujante (¡igualito que lo hace el papi!) Malditas y benditas crisis que nos hacen cambiar en algún sentido...!!!

Carolina y Laura dijo...

Creo que estoy en crisis....... tendré que ponerme a dibujar los posibles y distintos caminitos a seguir a ver para dónde voy...besos

Beatriz dijo...

Ánimo Carolina que el q busca siempre encuentra. Como dice Marina la incertidumbre nos asusta y la costumbre nos achancha. Pero tenemos el libre "albredío" que nos abre los ojos.Tómalo en forma positiva...Algo bueno sucederá.
besos

Beatriz dijo...

Marinón que buen tándem haríamos tú y yo recopilando estas cositas que nos permitimos escribir. La incorporamos a Carolina y las publicamos. Bueno chicas que le voy a cobrar por esta idea ja,ja,ja. Hasta se me ocurre un título: COSAS DE ANDAR POR CASA o MUJERES EN CHANCLETA, ja,ja,ja.
besos

Mery dijo...

"Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia."

Así habló un genio hace un puñado de años. Y que gran verdad. Porque cuando no hay retos ni metas, la gente se acomoda. Y no nacen ideas, ni nos hacemos fuertes para aguantar el próximo embiste. Y en lugar de buscar culpables (que los hay, y qué lástima que sean los menos) sigamos el consejo que siempre me decía mi abuela: lo que no te mata, te hace más fuerte.

Un besazo enorme Bea, os sigo leyendo...

María