domingo, 24 de mayo de 2009

LOS TRAPOS VIEJOS

María Amelia López Soliño murió el día miercoles 22 de mayo, a los 98 años.
La abuela "bloguera" le llamaban, vivía en Cambados (Pontevedra) desde el año 2005 escribía en un blog que le regaló su nieto. sus últimos escritos son del mes de marzo.
Era vieja, pero pensante. Esta es la dirección de su blog: www.amis95.blogspot.com
Su lema fué seguir viviendo y no dejarse morir.
Pienso en ella y creo que a una persona así es descalificarla moralmente pensando en ella como una vieja.
Mi madre decía: "Viejos son los trapos".
Creo que yo soy vieja, pero no tonta, ni inútil, ni incapaz.
Hoy día sigo aprendiendo no me rindo, soy curiosa.
Trato de descubrir cosas nuevas, ocultas o mal sabidas, todos los días.
En estos tiempos cuando parece que todo gira alrededor de ser o parecer jóven, yo creo que lo que en verdad nos hace jóvenes es el conocimiento. El conocimiento une a cada uno consigo mismo y a todos con todos, tengamos la edad que tengamos.
No importa la edad, todas las edades son buenas para aprender. Muchas cosas que hoy sé las he aprendido de mayor.
Hoy día sigo y seguiré aprendiendo con un apetito voraz, como cuando tenía pocos años y volvía loco a mi padre preguntando el por qué de las cosas.
Viví y estoy viva.

2 comentarios:

Marina dijo...

Y que sea por mucho más tiempo!!! Aunque el tiempo no exista... y cada día que vivimos nos acercamos más a experimentarlo de manera cíclica, sin el corsé del "orden" que le ponemos en esta vida. Tu sigue alimentando tu mente y tu alma con avidez... quién sabe, quizás este blog te lo devuelva con creces!!! Besitos!

Beatriz dijo...

Gracias hija por tu aliento, en verdad es agua fresca para mí. Te quiero.Besitos.