martes, 20 de enero de 2009

Un sueño

Allí estaban todas,... mis compañeras de colegio.
Edita Beccaría, Liliana Monti, Nidya Fernández, Élida Hoffman, Graciela Mondino, Norma Racca, Lucy Conti, Alicia Porrero, Norma Schiafino, Olga...
Hace algo más de cincuenta años que no sé nada de ellas y de pronto así, en un sueño estoy con todas.
Tuve un segundo de desconcierto y luego las reconocí. Sus caras pequeñas se fundieron con estas mujeres mayores, que hablaban y reían todas a la vez.
Ninguna me preguntó nada, me abrazaron y reían.
Yo estaba allí...¿Dónde? No lo sé, en un lugar. ¿Por qué estaba allí? Tampoco lo sé. Sólo sé que las reconocí y me alegré de verlas.
No hice preguntas, ellas tampoco. Solo se escuchaba algún: ¡Hola! ¡Qué bueno! ¡Mira! ¡Chica! Y risas, muchas risas.
El tiempo parecía congelado, no existía. Solo nosotras nos movíamos, nos tocábamos, nos abrazábamos.
Creo que todas teníamos la sensación de que la vida verdadera era aquella que vivíamos en ese instante.
Éramos niñas, compañeras de colegio...
Y yo allí en medio de ellas pensando -" Estas son mis primeras compañeras de estudio. Con ellas aprendí, tarde a tarde a razonar, a equivocarme, a soñar. Con ellas eché a andar por el mundo.
Y hoy nos reunimos nuevamente."
Solo faltó a la cita, la señorita Carmela Carchieri de México.
¡Qué pena!
Pero igual, fué un hermoso sueño. Ojalá se repita.

6 comentarios:

Carolina y Laura dijo...

il.comHola! lei las dos últimas entradas... que bueno volver a leerla, siempre entro en los blogs de ustedes (Marina, Lucía, Noelia y suyo) y en los nuestros, pero nunca renuevo ni escribo por falta de tiempo.
Sigan escribiendo que me gusta leerlas!!!
Carolina

Marina dijo...

Lo dicho... el círculo se va cerrando. Creemos que el tiempo es una línea, en la cual los acontecimientos se van sucediendo por orden y en fila... ¿y si no fuera así? ¿Y si nuestra mente finita no puede captar apriori la inmensidad que encierra el concepto tiempo, espacio, creación...? ¿Y si todo lo acontecido y lo futuro está en la misma dimensión y sólo hace falta abrirse a otro estado de conciencia? ¡Otro gallo cantaría! Besos... y sigue escribiendo!!!!

Noelia Anahi dijo...

Hola Tiaaaaa...

¡q bueno q vuelva a escribir!
Ya la extrañaba...

y que casualidad... hace 2 dias tube un sueño muy parecido en el cual me encontraba con mis compañeras de 2 año (hace cerca de un año que no las veo)

Muchosss Besoss Y Cariños para todos.
Noe.

Beatriz dijo...

Hola Noelia, gracias a Dios poco a poco voy entrando en una normalidad. Me cuesta pero debo intentarlo. ¿Cómo están ustedes? Buen año para todos, cuídense mucho, ¿vale? los quiero.
Tía Bea

mercedes castro dijo...

Hola Beatriz, un saludo muy grande, he estado leyendo tu blog, se me han quedado enganchados en la mente los huevos en el asfalto. Un beso muy grande

Beatriz dijo...

Hola, Mercedes, ¡Qué sorpresa! Me gusta mucho que leas mis ocurrencias. Tengo tantas como años ya vividos. Poco a poco las voy sacando del baúl de los recuerdos y los huevos fritos es uno de ellos, que casi tenía olvidado. Ocurrió tal lo cuento.
Un beso para tí y tu familia, especial para Adela.
Bea