domingo, 17 de agosto de 2008

domingo, aburrimiento

Aquí está otra vez, la página en blanco. me mira fijamente¿Qué debo hacer? Seguir, la inspiración llegará a través de la música. Ya sé,...¡Miraré hacia atrás! hacia mi infancia, mi abuela, la recuerdo como una señora, muy formal,incapaz de soltar un taco. Le gustaban los caballos, nos contaba cosas de los mismos, "La edad del caballo se mide a partir del primer día del año en el que éste nace. A las hembras se las considera potrillas hasta la edad de cinco años."...al llegar a esta parte del relato siempre hacía una pausa, que nosotros aprovechabamos para preguntar: "Y cuando es más grande, ¿cómo se llama?"...ella, nos miraba y muy seria respondía.¡Caballa!, ¡No abuela, es una YEGUA!
Se molestaba mucho y daba por finalizado el relato.Tenía reparos en pronunciar la palabra yegua. Decía que esa palabra era ofensiva. Muchos años después supe que asociaba la palabra yegua, a un insulto hacia la mujer exuberante, de grandes senos.
Los caballos machos son potros hasta la edad de cinco años y después son denominados caballos. Y así termina este relato.¡Feliz lunes para todos!

1 comentario:

Marina dijo...

mami no has cambiado de blog, sólo de plantilla! Por eso se ve diferente. Te he dejado un regalito fotográfico de hace casi 25 años!
Besos y ánimo, sigue progresando!!!