jueves, 7 de agosto de 2008

Dar


Me asomo y me cuelo en tu blog y usando esta foto de Cristina Rodero, comparto mi reflexión...
¿Cuánto hay que dar? ¿Cuándo hay que dar?
Dar... darse... están tan utilizadas estas palabras en el mundillo del crecimiento personal, que se decoloran, se desgastan.
Dar... darse...
Creo que sólo las madres conocen la medida y ésta es infinita.
¿Qué tengo para dar? ¿Qué quiero dar? ¿DEBO dar?
Leimos estas palabras juntos en el Iching... algo así como que uno está en una posición alta, como una torre, en el sitio idóneo para dar y recoger...
Y como decía un tal Jesús, no importa tanto la cantidad sino que des mucho de lo poco (material) que tienes...
Teneis muchísimo para dar, aunque no sea con la forma que hubiera dado una subvención... quien sabe, quizás las respuestas estén en el ACEPTAR.
Besos, Marina

1 comentario:

Beatriz dijo...

estoy confusa...sé que hay algo en mi razonamiento del día de hoy,que no es correcto, pero no puedo encontrar la solución, dejo todo lo que estoy haciendo y busco un libro. Descubro una historia de la Conferencia de los Pájaros un poema Persa dice así: Un día algunas polillas se reunieron para discutir el extraño fenómemo llamado "fuego". No lograban adivinar qué era aquello tan misterioso. Luego de debatir, una polilla salió a investigar el "fuego" personalmente. Vió la luz de una vela a lo lejos y entonces volvió al grupo y lo describió a las demás. La polilla sabia,que estaba a cargo de la reunión, dijo que la descripción no era lo suficientemente clara, así que una segunda polilla fue a echar un vistazo más de cerca. Voló cerca de la vela; tan cerca que tocó el borde de la llama. Volvió cvon las alas chamuscadas y describió la experiencia a las polillas que esperaban.
la polilla sabia dijo que aún esta descripción no era lo suficientemente clara. Una tercera polilla decidió verlo por sí misma. Voló cerca de la vela y entonces, intrépidamente, se zambulló en el corazón de la llama.
En ese instante, se hizo una con el "fuego". la polilla sabia dijo: Ella ha aprendido lo que quería aprender, pero sólo ella lo entiende.
¿Qué conclusión saco yo?...Para comprender realmente algo y no quedarse simplemente en la superficie, debes llegar a fundirte con ello.
Beatriz